martes, 16 de abril de 2013

Mis trucos para ahorrar en la cocina

Mis trucos para ahorrar en la cocina
Si ves que cada mes que pasa aumenta tus gastos en el renglón de comida, es importante implimentar medidas que ayuden a economizar.

A continuación, se presento algunos trucos que tienen como fin ahorrar en la cocina


Truco rápida y económico 
Sazona con hierbas aromáticas unos trocitos de pescado, envuélvelos en hojas de lechuga formando paquetes y cocina a la plancha. El pescado se hará al vapor y quedará muy jugoso.
 
Recicla la fruta 
Cuando prepares una macedonia y te sobre un poco, no latires. Tritura la fruta con su líquido y podrás usarla en el desayuno al día siguiente a modo de mermelada.
 
Reinventa el dátil 
Si te han sobrado unos dátiles, deshuésalosy májalos en un mortero con un chorrito de vino oporto. Obtendrás una salsa ideal para acompañar carnes.
 
Pate de mejillón 
Barato y muy fácil: pon en un recipiente el contenido de una lata de mejillonesy Cucharadas grandes de queso fresco ligero de untar. Bate hasta obtener una pasta homogénea.

Crujiente de puerro 
Una opción sencilla pero vistosa: decorar un pescado con una especie de "nido" de puerro. Para ello, corta en juliana muy fina el puerro, añade un puñado en la sartén, dóralo yescúrreloen la rejilla.
 
Colorante natural 
Si has preparado remolacha no tires el agua de cocción: puedes usarla a modo de colorante natural en vinagretas, mahonesas, salsas con nata...
 
Papaya rellena
Cuando te sobre un poco de pollo, trocéalo y elabora una ensalada mezclándolo con lechuga, tomate y pistachos. Vacía una papaya y rellénala con esto.
 
Setas con sabor 
Ahora están disponibles las setas de primavera. Para no robarles el sabor, en vez de lavarlas bajo el chorro de agua del grifo, ráspalas con un cuchillo y frótalas con un trapo mojado en limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario