martes, 12 de marzo de 2013

Recetas de maracuyá con puerco


La maracuyá es una fruta tropical muy rica en vitamina C.  

A continuación se presenta tres recetas con maracuyá que son ricas y fáciles de elaborar.



Chuleta de Cerdo en Salsa de Maracuyá 
 Ingredientes:
1 Paquete de chuleta de cerdo (fresca o ahumada) 
1 Taza de zumo de maracuyá 
3 Cucharadas de aceite de oliva
2 Cucharadas de fécula de maíz
1 1/2 Copa de vino blanco
Sal y Pimienta Molida al gusto
 
Preparación:
Salpimiente las chuletas a su gusto y sofría en una sartén a fuego lento, por ambos lados hasta dorar.
Si prepara la receta con chuletas ahumadas, éstas no llevan previasazón, de inmediato proceda a dorarlas en la sartén con aceite caliente.
 
Para preparar la salsa
En una ollita a fuego medio, agregue el zumo del maracuyá, la fécula de maíz disuelta con el vino blanco, la mostaza y revuelva; cocine hasta espesar. Para darle un toque de brillo y cuerpo a la salsa, agregue un poquito de mantequilla, sal y pimienta al gusto.
 
Sirva las chuletas de cerdo cocidas en un plato decorativo y vierta la salsa por encima. Acompañe con ensalada verde y patata fritas (o al vapor). Para darle un toque decorativo, esparza perejil finamente picado por encima.
 

Puerco Liso en Salsa Maracuyá
Ingredientes
1/2 kilo de puerco Liso
1/2 Taza de jugo concentrado de maracuyá 
1 Caldo de gallina
1 Cebolla 
Jugo de Limón 
1/2 taza de mostaza
2 cucharadas de fécula de maíz
1 1/2 Copa de vino blanco
2 cucharadas de aceite vegetal 
Perejil al gusto
Sal y Pimienta al gusto

Preparación
Para la carne: licué las ramitas de perejil (al gusto) junto con las 2 cucharadas de aceite, el caldo de gallina, 16 cebolla y el jugo del limón y mezcle bien. Marine el puerco liso con esta mezcla por unos 25 minutos.
 
Para la salsa: En una olla a fuego medio, agregue el jugo de la maracuyá, la fécula de maíz disuelta con el vino blanco y la mostaza, revuelva para mezclar bien. Como último paso, solamente para darle un toque de brillo y cuerpo a la salsa, agregue un poquito de mantequilla, sal y pimienta al gusto. 

Para servirlo, sofría el puerco liso en una sartén hasta que dore, sirva en un plato decorativo y vierta la salsa por encima. Le recomendamos acompañar con ensalada verde y patata fritas (o al vapor). Para darle un toque decorativo coloque un limón en forma de media luna al servir.


Lomito en Salsa de Maracuyá
Ingredientes:
1 kilo de lomito de Res 
1/2 Taza de crema de leche 
1/2 Taza de vino blanco 
1/2 Taza de jugo de Maracuyá 
1/2 Taza de aceite de oliva 
1 Tomate mediano 
1/2 Ramita de romero 
Sal y pimienta
 
Preparación:
En una cacerola, agregar el aceite de oliva junto con el tomate en cuadros, salpimentar al gusto y cocinar por unos 25 minutos, hasta formar una salsa. Aparte, condimente el lomo de res con sal y pimienta al gusto. Proceda a dorarlo por ambos lados, cocine en una sartén con aceite caliente hasta que cambie de color. Hornee a 100°C (200°F) por 8 minutos.

Para preparar la salsa
En una ollita, reducir el vino a la mitad con las ramitas de romero. Agregue la crema y deje hervir, incorpore el jugo de maracuyá poco a poco para que espese; deje hervir nuevamente y retire del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario