lunes, 7 de marzo de 2011

Receta de costillas de cerdo a la oriental


El cerdo es siempre una carne muy deliciosa.  A continuación se presenta una receta de cerdo al estilo oriental  sencilla y a la vez con un sabor suculento.


Ingredientes
½ taza de salsa de soya
1/2 taza de Jerez seco
½ taza de aceite de ensalada
1 diente de ajo, machacado
1 cucharadita de jengibre molido
1 1/2 libras de costillas de cerdo finamente rebanadas, de alrededor de 1/2 (1 cm.) de grueso cada una

Preparación
Una hora antes de cocinar en un molde de hornear hondo, para marinar, combine los primeros 5 ingredientes. Añada las costillas de cerdo y déles vuelta, para marinarlas por ambos lados. Cubra y refrigere al menos por 4 horas, dándoles vuelta a las costillas ocasionalmente.

Unos 15 minutos antes de servir: Con unas tenazas quite las costillas de donde estuvieron marinándose, y escúrralas ligeramente.

Recorte algunos pedacitos de grasa del borde de las costillas. En una sartén de 10" (25 cm.), a fuego moderadamente alto, cocine la grasa hasta que esté ligeramente frita.

Usando una cuchara, presione y restriegue la grasa en el fondo de la sartén, para engrasarlo bien; descarte la grasa. Añada las costillas a la sartén y cocine, unas pocas a un tiempo, hasta que estén bien fritas, y resulten tiernas al pincharlas con un tenedor, unos 5 minutos, dándoles vuelta una vez. Da 6 raciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario