lunes, 7 de marzo de 2011

Receta de torta de requesón


Tal vez este postre sea mejor conocido como cheesecake en lugar de torta de requesón.  Sin embargo, sea como se le llame su sabor es insuperable.


Ingredientes
1/2 taza de galletas María molidas
2 cucharadas de mantequilla o margarina, ablandada
2 sobres de gelatina sin sabor
1 taza de agua
1 limón
1 recipiente de 1/2 kilo de requesón (queso cottage)
1/2 taza de azúcar
2 huevos, separados, a temperatura ambiente
1/2 taza de almendras picadas, hervidas y tostadas
Margaritas frescas para adorno

Preparación:
Caliente el horno a 176° C (350° F). En un molde de muelle redondo de 25 cm x 5 cm (9" x 2"), con las manos, mezcle bien la galleta molida con la mantequilla o margarina; presione la masa al fondo defmolde. Cocínelo al horno 10 minutos. Refrésquelo sobre una parrilla.

En una olla (cazuela) de 1 litro (4 tazas), espolvoree la gelatina sobre el agua. Cocínela a fuego mediano hasta que esté completamente disuelta, revolviendo frecuentemente. Retírela entonces del ; fuego y déjela aparte.

Raspe 1 cucharada de la cascara del limón y exprima suficiente jugo para tener 2 cucharadas. En un recipiente (bol, pocilio, tazón) grande, pase el queso por un colador. Con la mezcladora a velocidad media, bata el queso, el azúcar, las yemas, la cascara rallada, él jugo del limón y la mezcla de gelatina hasta que esté suave la mezcla, raspando los bordes del recipiente con una espátula. Refrigérelo 10 minutos.

En un recipiente pequeño con la mezcladora a velocidad alta, bata las claras hasta que formen picos firmes. Con una espátula o una batidora de metal, mezcle las claras batidas dentro de la mezcla de queso. Con una cuchara grande, eche la mezcla encima de las í galletas molidas en el molde; tápelo y refrigérelo hasta que esté firme, por lo menos 3 horas.

Para servir:
Cuidadosamente separe el lado del molde de la torta y colóquela sobre una fuente fría. Coloque las almendras tostadas encima de la torta por todo el borde en un diseño decorativo. Adorne el centro con margaritas, si así lo quiere. Da 16 raciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario