domingo, 14 de agosto de 2011

Frittata de espárragos y papas

Una frittata (omelette italiana) se suele hacer con huevos enteros, pero esta versión más ligera lleva menos yemas y más claras, para reducir la grasa y el colesterol.

Estar receta rinde para 4 porciones y tiene las siguientes nutrientes: 191 calorías, 8.6 g grasa total (28% saturada), 14 g proteína, 15 g hidratos de carbono, 2 g fibra, 162 mg colesterol, 615 mg sodio


Receta de frittata de espárragos y papas
Ingredientes
3 cucharaditas de aceite de oliva
200 g de papas de cascara roja cortadas en cuadritos de 0.5 cm
500 g de espárragos en trozos de 2.5 cm
1/2 de cdita. de sal
1/2 cdita. de estragón seco
1/2 cdita. de mejorana seca
3 huevos grandes
4 claras de huevo grandes
3 cdas. de queso parmesano rallado

Procedimiento
En un sartén antiadherente grande, caliente 2 cdas. del aceite a fuego moderado. Añada las papas y cocine, revolviendo de vez en cuando, 7 minutos.

Agrega los espárragos, la sal, el estragón y la mejorana; revuelva para combinar todo. Tape y cocine, revolviendo de vez en cuando, durante 7 minutos, o hasta que los espárragos y las papas estén tiernos.

Mientras tanto, en un tazón grande, bata los huevos enteros, las claras y el parmesano. Baje el fuego del sartén. Ponga el aceite sobrante alrededor del costado interior del sartén. Agregue el huevo batido; tape y cocine 20 minutos o hasta que se cuezan los huevos.

Con una espátula desprenda la frittata del sartén y deslícela al platón de servir. Córtela en triángulos y sírvala caliente, a temperatura ambiente o fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario